FÍSICA DE LA CONSTRUCCIÓN
Es cada vez más evidente que ninguna tecnología única puede solo cumplir con las enormes expectativas de la función de la física de la edificación en la industria de la construcción actual. Soluciones integradas y multifuncionales son necesarias para optimizar la estanqueidad al aire, la estanqueidad al viento y la calidad del aire. El conocimiento de la física de la edificación no se limita únicamente al proceso de diseño; también debe existir igualmente en el proceso de construcción, además de la operación y mantenimiento de los edificios a futuro.
En Construcción E-Plus, fomentamos la construcción eficiente en energía y promovemos el uso de soluciones más ecológicas en cada etapa de la construcción. Nos esforzamos por producir y suministrar sistemas innovadores de alto rendimiento que pueden cambiar la forma en que construimos dentro de la industria de la construcción sostenible.
La temperatura, la luz y el sonido se encuentran entre los factores físicos del entorno en los edificios donde una vida larga y activa tiene lugar. Por lo tanto, la temperatura tiene un impacto significativo en el trabajo, el descanso y, en última instancia, en la salud de los usuarios del edificio. Hoy en día, las personas pasan la mayor parte de su tiempo en interiores, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), hasta el 90%. El diseño y la construcción de edificios buscan crear un entorno cuyos parámetros sean más favorables que el estado del entorno natural al aire libre.
– La construcción y el edificio nos protegen: por el contrario, permite la producción de:
– Temperaturas extremas.
– Humedad.
– Ruido excesivo.
LOGRAR LA ESTANQUEIDAD AL AIRE
En términos simples, la estanqueidad al aire de un edificio se define por el nivel de flujo de aire que existe a través de fracturas y brechas en la estructura del edificio. Esto puede ocurrir donde se encuentran los elementos del edificio y donde la continuidad del aislamiento se ve interrumpida, lo que resulta en pérdida de calor y condensación. La fuga de aire permite que el aire cálido se transfiera a través del edificio, reduciendo la eficacia de los materiales de aislamiento y, a su vez, causando un deterioro general del edificio. La estanqueidad al aire se logra cuando se eliminan incluso las más mínimas fugas, reduciendo significativamente la pérdida de calor y protegiendo el edificio de otros daños asociados.
Hay muchos efectos secundarios no deseados de la pérdida de calor y la fuga de aire. Puede desarrollarse moho dentro del edificio, puede ocurrir condensación interna y en la superficie, puede haber varios grados de incomodidad para el propietario y, en general, deterioro de la estructura del edificio.
La estanqueidad al aire es, por lo tanto, una consideración crítica en todas las etapas de diseño y construcción para combatir estos problemas.
Con el nivel actual de consumo de energía, el colosal nivel de emisiones de dióxido de carbono y la velocidad acelerada a la que se espera que aumente en la próxima década, debemos seguir un enfoque más eficiente en energía para la construcción. En los últimos años, se han introducido normas mejoradas de construcción e aislamiento para mejorar la eficiencia energética al reducir la pérdida general de calor y ventilación de los edificios. El hecho sigue siendo que el cambio climático está ocurriendo y, con él, vienen condiciones climáticas más extremas: tormentas, calor intenso, olas de frío e incremento de la lluvia, lo que ejerce más presión sobre los edificios. Por lo tanto, es importante analizar estas condiciones para asegurar que los edificios, tanto existentes como nuevos, puedan resistir tales condiciones en el futuro.
En Construcción E-Plus ofrecemos productos de estanqueidad al aire de alto rendimiento junto con asesoramiento especializado para garantizar que nuestros clientes alcancen una estanqueidad óptima. Esto se logra estableciendo con éxito una capa continua resistente al aire alrededor del interior del edificio, sellando el interior del exterior. Nuestras membranas estancas al aire están diseñadas para eliminar hasta el 90% del vapor de agua, permitiendo así que la construcción se seque lo suficiente para evitar la retención de agua. Nuestras marcas de capas de control de vapor de aire incluyen VARA PLUS (capa inteligente de alto rendimiento), IZOPERM PLUS (capa inteligente de alto rendimiento) y ECHOFOIL IZO.